Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Dictan prisión preventiva a dos de los menores acusados de violar y matar a niña en Villa Faro

Expandir imagen
Dictan prisión preventiva a dos de los menores acusados de violar y matar a niña en Villa Faro

SANTO DOMINGO. El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincial Santo Domingo, dictó un mes de prisión preventiva para dos de los menores de edad que violaron y mataron a una niña de cuatro años de edad.

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, tras condenar y lamentar el hecho, explicó que de acuerdo a la ley sólo son imputables los menores de 13 años de edad en adelante y en ese sentido se han sometido a la justicia los adolescentes de 13 y 16 años, los cuales deberán cumplir la medida en el Centro Corrección Ciudad del Niños.

En el Consejo Nacional Para la Niñez y Adolescencia (Conani) permanece el infante de 9 años, quien junto a los dos procesados, presuntamente abusaron sexualmente de la niña Lorenis de los Santos en Vecinos Unidos del sector de Villa Faro.

Domínguez Brito dijo que hechos como estos deben llamar a la población dominicana a reflexionar sobre la crianza y cuidado que se debe tener con los niños. Señaló que han dado instrucciones para que a través de los canales correspondientes, se les dé seguimiento a las familias tanto de la víctima como de los victimarios.

“Esto obliga siempre a la reflexión con nuestros niños. Al cuidado por parte de los padres, al seguimiento, los padres no podemos dejar a nuestros niños solos, no podemos confiar en nada, no podemos creer que todo está seguro”, refirió.

TEMAS -