Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

Dictan prisión preventiva contra mujer que habría matado a golpes a hijastro de dos años

Expandir imagen
Dictan prisión preventiva contra mujer que habría matado a golpes a hijastro de dos años

LA ROMANA. El Juzgado de Atención Permanente de La Romana dictó tres meses de prisión preventiva contra una mujer que alegadamente provocó la muerte por golpes a un menor de dos años de edad, hijo de su pareja sentimental.

La medida fue impuesta a Yazmín de La Cruz Cedano, apresada el pasado 19 de abril, luego de que recibieran la denuncia del caso.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) certificó que el niño falleció a consecuencia de lesiones en diferentes órganos internos de su cuerpo, específicamente, del abdomen.

La Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, logró reunir diferentes tipos de pruebas que vinculan a la inculpada con la muerte de su hijastro, ocurrida en el municipio de Villa Hermosa.

Según el expediente, el menor era sometido a abusos físicos y torturas por parte de la imputada.

Ante los medios de prueba aportados por el representante del Ministerio Público, el fiscal Víctor Enrique Henríquez Gil, el juez Abraham Nicolás Severino Saldívar acogió en todas sus partes la solicitud hecha en contra de la mujer.

El juez Severino Saldívar dispuso que la medida cautelar sea cumplida en un centro penitenciario para mujeres del municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

TEMAS -