Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Falsificación
Falsificación

Dictan un año de prisión contra líder de banda que usurpaba identidad

El enviado a prisión es Dagoberto Rodríguez Rivera, quien deberá cumplir la medida de coerción en el penal de La Victoria

Expandir imagen
 Dictan un año de prisión contra líder de banda que usurpaba identidad
Palacio de Jusiticia de la Provincia de Santo Domingo (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO.--El Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva contra un supuesto líder de una banda de usurpación de identidad, obtención ilícita de fondos y clonación de tarjetas.

El enviado a prisión es Dagoberto Rodríguez Rivera, quien deberá cumplir la medida de coerción en el penal de La Victoria, tras ser acusado de falsificación y clonación de dispositivos de acceso y obtención ilícita de fondos, robo de identidad, en violación a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. Era perseguido desde el 2010.

El documento de solicitud de medida de coerción explica que durante el año 2014 y 2015 desconocidos se comunicaban a los centros de llamadas y usurpando identidades de los clientes y variaban los datos personales de los usuarios de las diferentes entidades bancarias, para luego poder hacer transacciones económicas por internet.

Una comunicación de prensa de la Fiscalía dice que después de meses de investigación junto al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), lograron apresar a Alberto Manuel Mota Alonzo, Yulissa Masiel Valdez Hernández y Elizabeth Minerva García Morales quienes en conjunto transfirieron a su cuentas de manera fraudulenta unos RD$866,300.00. No informa si éstos últimos están detenidos.

TEMAS -