Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Director del INDRHI: “En esta institución no existen contratos con Odebrecht”

Responde así al procurador general que la cita entre las instituciones que deben enviar los detalles sobre contratos con la empresa brasileña

Expandir imagen
Director del INDRHI: “En esta institución no existen contratos con Odebrecht”
El director del INDRHI, Olgo Fernández (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, aclaró hoy que esa entidad no ha realizado contratos de obras o servicios con la constructora brasileña Odebrecht desde el año 2001 hasta la fecha.

En una comunicación de prensa, Fernández informó que envió una misiva dirigida al procurador general de la República, Jean Rodríguez, en la que destaca que esa institución “no ha contraído ningún tipo de relación contractual directa o indirecta de obras o servicios con la Constructora Norberto Odebrecht, S.A., durante el periodo comprendido del año 2001 a la fecha”.

La comunicación responde a una solicitud que recibió del procurador general de la República, donde requiere los contratos que ha realizado el INDRHI para la ejecución de obras con la referida empresa.

En la tarde de ayer, Rodríguez anunció que remitió una comunicación a todas las instituciones públicas, específicamente las que se dedican a la construcción de obras de servicios, para que le envíen, en un plazo de 48 horas, los detalles de los contratos que han tenido con la empresa brasileña.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, el Instituto Nacional de Aguas Potables y la Corporación de Acueductos y Alcantarillado son las demás instituciones públicas citadas por la Procuraduría a las cuales se les otorgó el plazo para la entrega de las informaciones.

TEMAS -