Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Domínguez Brito dice que luchar contra la corrupción tiene un costo

“Tratar de hacer las cosas bien tiene su costo, y en ocasiones muy elevado”, dijo

Expandir imagen
Domínguez Brito dice que luchar contra la corrupción tiene un costo
Domínguez Brito hizo sus pronunciamientos al referirse al embargo hecho por la exfiscal de San Pedro de Macorís, Soraine Asunción Vargas Molina a sus cuentas y las de otros exmiembros del Consejo Superior del Ministerio Público. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que tienen su costo las acciones que ha impulsado desde que asumió la dirección del Ministerio Público para combatir la corrupción y enfrentar el enriquecimiento ilícito, tanto dentro como fuera de la institución.

“Tratar de hacer las cosas bien tiene su costo y en ocasiones muy elevado, porque tradicionalmente se ha tenido por modalidad que esos hechos se pasen por alto, que no haya persecución y, por lo tanto, que no haya sanción, entonces, cuando se trata de enfrentarlos siempre habrá resistencia; pero a pesar de ello, nos mantendremos firmes en esa responsabilidad que hemos asumido, sin importar las dificultades que haya que enfrentar”, manifestó en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Domínguez Brito hizo sus pronunciamientos al referirse al embargo que hizo la exfiscal de San Pedro de Macorís, Soraine Asunción Vargas Molina a sus cuentas y las de otros exmiembros del Consejo Superior del Ministerio Público, luego de que fuera favorecida con una decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordenó su reintegro al cargo.

El funcionario, sin embargo, recordó que están a la espera de una apelación que fue interpuesta contra la decisión del tribunal.

El máximo representante del Ministerio Público recuerda que la separación del cargo de la exfuncionaria del Ministerio Público se produjo luego de que se abriera un proceso en su contra, tras ser sorprendida in fraganti aceptando un soborno de RD$500 mil de un alegado jefe de una red de narcotráfico.

Junto a las cuentas del procurador también fueron embargadas las de los exintegrantes del Consejo Superior del Ministerio Público, Moisés Ferrer, Víctor González, Lucas Evangelista Pérez y Kelvin Santana.

Domínguez Brito destacó que la lucha contra esos flagelos es una de las principales metas de la institución, por lo que no desmayarán en ese esfuerzo.

“No importan las amenazas ni dificultades ni las luchas que tengamos que enfrentar, es un tema al que nos hemos dedicado a enfrentar por completo y no descansaremos en esos propósitos”, manifestó el procurador.

TEMAS -