Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Estados Unidos toma en serio las acciones contra la corrupción

Brewster dijo que la sociedad y las entidades son las que deben tomar los correctivos

Expandir imagen
Estados Unidos toma en serio las acciones contra la corrupción
El embajador de los Estados Unidos, James Brewster. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El embajador de los Estados Unidos James (Wally) Brewster dijo ayer que su país toma en serio todas las acciones de los casos de corrupción que tomen la República Dominicana o de forma global.

El diplomático se refirió al tema al responder una pregunta en torno al escándalo ocasionado por un diplomático dominicano en ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusado de soborno.

“Tenemos muchos programas con la República Dominicana para continuar la lucha contra la corrupción y como ustedes saben trabajamos muy de cerca con el Procurador General Francisco Domínguez Brito para continuar lo que es la lucha contra la corrupción y todos los temas relativos al tema”, dijo Brewster.

Sin embargo, el embajador de los Estados Unidos advirtió que depende la sociedad y entidades de negocios tomar las decisiones para que la corrupción no siga ocurriendo.

Expresó que todos los casos que afecten a la República Dominicana en cuando a las relaciones con los Estados Unidos, “a nosotros nos concierne, pero nosotros siempre lo hemos dicho, depende de la República Dominicana y de su sistema judicial y de sus instituciones el tomar en cuenta lo que son estos casos y de llevar a lo que son las personas responsables y entidades dentro de lo que es el sistema judicial”.

Brewster habló con los periodistas tras participar como invitado al seminario titulado Seguridad como valor agregado”, realizado en un hotel de la capital, cuyo objetivo es llamar la atención sobre la importancia que tiene la seguridad para las inversiones y el comercio transfronterizo.

TEMAS -