|Fuga de pilotos franceses|
| 27 FEB 2016, 9:47 PM
|

Egipto extraditará a la República Dominicana al francés detenido por fuga de pilotos

Una fuente informó a la agencia AFP que los procedimientos contra Christophe Naudin empezarán el domingo

Christophe Naudin, detenido en Egipto, será extraditado a República Dominicana
Christophe Naudin, detenido en Egipto, será extraditado a República Dominicana

EL CAIRO. Egipto extraditará a República Dominicana al francés Christophe Naudin, implicado en la huida de dos pilotos franceses condenados en Santo Domingo por un caso de narcotráfico, anunció este sábado una alta fuente oficial en El Cairo.

La justicia egipcia dispuso la extradición de Naudin, criminólogo y especialista en seguridad aérea detenido el 4 de febrero en El Cairo en respuesta a una orden de captura de Interpol, dijo a la AFP una alta fuente del ministerio del Interior, bajo condición de anonimato.

“Los procedimientos para su extradición comenzarán el domingo”, precisó la fuente.

“Nos acaban de informar de la decisión inminente del fiscal general de El Cairo sobre la extradición de mi esposo a República Dominicana”, dijo a su vez a la AFP Michèle Naudin.

Christophe Naudin está implicado en la fuga de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, detenidos en marzo de 2013 y condenados ambos a 20 años de prisión por la justicia dominicana por tráfico de drogas, tras el decomiso de un cargamento de 700 kilos de cocaína.

La fiscalía dominicana le atribuye al francés delitos relacionados con tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, además de violaciones al Código Penal Dominicano.

El pasado 28 de octubre, Odos y Fauret abandonaron República Dominicana violando un impedimento de salida que pesaba sobre ellos por estar condenados.

En noviembre, el Ministerio Público pidió la captura de Naudin, el eurodiputado Aymeric Chauprade y el político Pierre Malinowski, por su presunta participación en la fuga. El organismo basó su solicitud en declaraciones de dos de ellos en Francia, registradas en video, de cuando Chauprade viajó a reunirse con los pilotos.

El pasado 11 de febrero, una corte dominicana ratificó la sentencia contra Odos y Fauret, al desestimar un recurso de apelación aduciendo que éstos no comparecieron ante el juez.

El juicio de apelación, que incluye a otros dos franceses --Alain Castany y Nicolas Pisapia-- condenados también a 20 años de cárcel, continuará el próximo 14 de marzo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese