Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

El Consejo Poder Judicial escogerá hoy a sus miembros

Sólo el presidente del CPJ, Mariano Germán, permanecerá en el órgano judicial

Expandir imagen
El Consejo Poder Judicial escogerá hoy a sus miembros
Mariano Germán Mejía

SANTO DOMINGO. Desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de hoy los jueces y juezas de todo el país, elegirán a los nuevos miembros del Consejo del Poder Judicial.

El Comité de Elecciones integrado por los magistrados Manuel Herrera Carbuccia, presidente; Manuel Read Ortiz, José Alejandro Vargas, Wendy Polanco Santos, miembros, y Gervasia Valenzuela, secretaria, dio a conocer los 32 aspirantes a ser electos como titulares y sustitutos.

En la misma serán escogidos un juez de corte de apelación titular y un suplente para representar a los magistrados de ese grado, de igual modo para los de primera instancia y de paz. Ramón Horacio González, Antonio Sánchez Mejía, Alexis Gómez, Leonardo Mirabal, Miguelina Ureña, Yokaurys Morales, Ysis B. Muñiz, Radhar Coronado, Mar Bello, Doris J. Pujols, Eduardo José Sánchez, Etanislao Radhamés Rodríguez, Federico Fernández de la Cruz, Jorge Umberto de la Cruz, Biaggi Lama, Olga María Guzmán y Sergio Ortega, se disputan la representación de los jueces de Corte.

En tanto que los magistrados Reinaldo Soriano Cisnero, Sergio Augusto Furcal, Ingris Leberado Torres, Karen Josefina Mejía, Keila Echavarría Pimentel, Keila Elizabeth Belén, Fernando Fernández, Nassin E. Ovalle, Ramona Gutiérrez Batista, Rosanna Vázquez y Sergio A. Furcal, aspiran por la titulación y suplencia de los de primera instancia.

Por los jueces de Paz están Brenda Galán Gutiérrez, Jorge Broun Isaac, Leonardo Recio Tineo y Samuel P. Castillo Mota.

Sólo el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, no será removido de su cargo de acuerdo con lo establecido por la ley, por lo que continuará siendo el presidente del CPJ.

Sin embargo, serán sustituidos con sus respectivos suplentes, los miembros Doris Rodríguez de Goris, Samuel Arias Arzeno y Elías Santini Perera. Francisco Alberto Arias Valera, quien era miembro, renunció y enfrenta una causa ante la justicia.

TEMAS -