Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

El Consejo Superior del Ministerio Público licencia a fiscal de Samaná

Expandir imagen
El Consejo Superior del Ministerio Público licencia a fiscal de Samaná
Sede de la Procuraduría General de la República. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Consejo Superior del Ministerio Público, presidido por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, por unanimidad concedió la tarde de este lunes durante sesión ordinaria, una licencia de dos meses en favor del procurador fiscal de Samaná, Robert Justo.

La licencia se otorga por solicitud del magistrado Justo, quien al comparecer de forma voluntaria ante los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público manifestó su interés de que sean “investigadas con plena libertad y a profundidad, diversas denuncias realizadas por ciudadanos en medios de comunicación”, las cuales asegura no se ajustan a la verdad.

En ese sentido, el Titular del Ministerio Público en la Fiscalía de Samaná, manifestó que dicha licencia también le permitirá preparar su defensa ante los hechos que se denuncian en su contra.

En su lugar, el Consejo Superior del Ministerio Público nombrará de forma interina, tal como establecen las normativas, a un fiscal de la Provincia Santo Domingo, mientras la Inspectoría General de la Procuraduría General de la República ya ha sido apoderada de la investigación en torno al fiscal Robert Justo.

Además del procurador general, el Consejo Superior del Ministerio Público lo conforman el procurador general adjunto Rodolfo Espiñeira, el procurador general de la Corte del Distrito, José Sepúlveda, el procurador fiscal del Distrito Pedro Frías y la fiscalizadora Erika Pujols.

En caso de que se comprobaran indicios de irregularidades cometidas a raíz de las denuncias recibidas, la Inspectoría General de la Procuraduría General de la República apoderaría al Consejo Disciplinario del Ministerio Público, el cual a su vez, haría las recomendaciones de lugar al Consejo Superior del Ministerio Público, acorde con el resultado del desarrollo de las audiencias.

TEMAS -