Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jueces
Jueces

El Poder Judicial no ha sido notificado de cancelación visas

Hasta el momento ha sido imposible lograr una reacción de los jueces afectados

Expandir imagen
El Poder Judicial no ha sido notificado de cancelación visas
Abogados consideran que el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, debe hablar del caso.

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial no ha sido notificado por la embajada de los Estados Unidos en el país, sobre la cancelación del visado de tres jueces de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, por presuntamente anular la sentencia condenatoria del gallero acusado de narcotraficante Wiston Risik Rodríguez.

Fuentes extraoficiales dan cuenta que tampoco los magistrados Manuel del Socorro Pérez García, Rosaly Yovianka Stefani Brito y Saulo Isabel Díaz, han notificado la situación a sus superiores.

En torno al caso, la Embajada se limitó a referir que tiene como normativa no comentar detalles sobre casos específicos de visados.

Ayer, los abogados Cándido Simón, Valentín Medrano y José Rafael Ariza, coincidieron en señalar que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) debe pronunciarse al respeto. Simón sostiene que la cancelación es un meta mensaje político, debido a las actuaciones de los jueces.

De su lado, Medrano plantea que esa medida es una injerencia de los Estados Unidos en la justicia dominicana, no obstante reconocer el derecho que tienen para su cancelación.

Ariza manifestó que corresponde al Consejo del Poder Judicial investigar y defender a sus miembros ante cualquier acción iniciada en su contra.

TEMAS -