Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Papeles de Panamá
Papeles de Panamá

El procurador no descarta ir a Panamá a investigar empresas “off shore”

Afirma que ese país ha manifestado disposición de colaborar con República Dominicana

Expandir imagen
El procurador no descarta ir a Panamá a investigar empresas “off shore”
Francisco Domínguez Brito (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Procurador General de la República dijo ayer que de ser necesario enviaría a fiscales a Panamá para investigar respecto a las empresas “offshore” vinculadas a República Dominicana.

Francisco Domínguez Brito explicó que si en su momento se necesite viajar a dicho Estado lo harían, ya que el tema de la presunta evasión de impuestos en la cual se menciona a empresas dominicanas, es de gran prioridad.

De igual modo, explicó que para él es muy importante todo lo que vaya a dar a conocer el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) el próximo 9 de mayo porque podrían constituir elementos importantes para el inicio de la investigación.

Domínguez Brito destacó que las autoridades panameñas han manifestado disposición de colaboración con República Dominicana por lo que trabajan para dar respuesta a la solicitud de información hecha por la procuraduría.

“Para mí es muy importante lo que pueda salir de esa investigación y de los reportes que pueda presentar la asociación de periodistas que tiene a su cargo la investigación”, señaló

Consorcio Internacional de Periodistas anunció que publicará una base de datos con informaciones de más de 200 mil entidades “offshore” que forman parte de la investigación denominada “Papeles de Panamá”.

TEMAS -