Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Tribunal Superior Electoral recibe más de 85 recursos tras las elecciones

Entre las instancias sometidas figuran impugnaciones, recursos de amparo y solicitud de nulidad

Expandir imagen
El Tribunal Superior Electoral recibe más de 85 recursos tras las elecciones
Miembros del Tribunal Superior Electoral (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral ha sido apoderado de más de 85 recursos referentes a las pasadas elecciones en el nivel congresual y municipal.

Hasta el viernes al medio día, la Secretaría de la Alta Corte había contabilizado 89 expedientes que llegaron después del 15 de mayo.

Entre las instancias sometidas figuran impugnaciones, recursos de amparo, solicitud de nulidad, apelaciones a decisiones de juntas electorales, así como revisión de votos nulos y observados.

Previo a iniciarse las elecciones, el presidente del TSE dijo que era una obligación que esa corte estuviera preparada para la posible avalancha de instancias que le llegaría producto de la complejidad del proceso electoral. “No es opcional estar preparado, es obligado estar preparado para todas las demandas que puedan llegar al tribunal”, expresó el 13 de mayo Mariano Rodríguez Rijo,tras concluir una jornada laboral en el TSE.

Explicó que en los meses próximos a la celebración de las votaciones nacionales han conocido cientos de demandas como parte de la etapa preelectoral, y describió que para evitar que las instancias sean declaradas inadmisibles, los recurrentes deben agotar el debido proceso establecido en la ley.

TEMAS -