Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Embajador dice EE.UU. coopera con República Dominicana para que corruptos enfrenten cargos

Sostuvo que se reúne con frecuencia con el procurador, pero que no puede hablar a nombre suyo sobre lo conversado

Expandir imagen
Embajador dice EE.UU. coopera con República Dominicana para que corruptos enfrenten cargos
Imagen de archivo del embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO )

SANTO DOMINGO. El embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, declaró hoy que tiene grandes preocupaciones por el sistema judicial dominicano y que su país coopera con las autoridades dominicanas para encontrar la manera de que los corruptos puedan enfrentar cargos por incurrir en dolo con los recursos del Estado.

En ese sentido, dijo que está dispuesto a colaborar para que República Dominicana tenga un sistema judicial que garantice las inversiones de empresas de su país.

Al responder una pregunta periodística sobre las frecuentes reuniones con el procurador general, Francisco Domínguez Brito, y la suspensión de cinco jueces por presunta corrupción, dijo que se reúne con frecuencia con el máximo representante del Ministerio Público para tratar varios temas, algunos de los cuales no se dan a conocer a la opinión pública.

En relación con el tema de la suspensión de los cinco jueces, aclaró que no puede hablar por el procurador general, pero que no todos los magistrados son cuestionados por el Ministerio Público.

Brewster habló al concluir la firma de cuatro memorandos de entendimiento para igual número de municipios, relativos al cambio climático y al apoyo que ofrecerá Estados Unidos, con la inversión de 21 millones de dólares para ser invertidos en varios proyectos en un período de cuatro años.

TEMAS -