Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Estados Unidos dona equipos tecnológicos para respaldar modernización de la Policía

Expandir imagen
Estados Unidos dona equipos tecnológicos para respaldar modernización de la Policía
James Brewster, embajador.

SANTO DOMINGO. La Embajada de los Estados Unidos dio a conocer en el día de ayer el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Digitales donado a la Policía Nacional como parte del respaldo al proceso de modernización de esa institución para enfrentar el crimen organizado.

El titular de la embajada estadounidense, James W. Brewster, destacó el apoyo de su gobierno a los cuerpos militares locales, y cómo ello ha contribuido al aumento de arrestos y decomisos de más de 15 toneladas métricas de drogas que transitaban por República Dominicana.

“La implementación del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Digitales marca un importante hito en el avance de la modernización de la Policía Nacional dominicana como institución”, resaltó Brewster, quien estuvo acompañado por el jefe de la institución mayor general Nelson Peguero Paredes y el alto mando policial.

Agregó que el sistema tiene en su base de datos más de 300,000 huellas dactilares al alcance de las autoridades dominicanas, y que ha permitido a la Policía vincular a más de 130 casos no resueltos, mediante la comparación de las huellas digitales halladas en la escena del crimen con las disponibles en la base de datos del sistema.

Mientras el general Peguero Paredes garantizó que la institución que dirige tiene “una ruta trazada hacia la modernidad para brindar un servicio eficiente a los dominicanos y extranjeros”. Agradeció el esfuerzo y la colaboración de Estados Unidos, a través de cursos para aumentar la eficiencia de la institución.

TEMAS -