Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto
Asalto

Tribunal fija para el 22 de octubre nuevo juicio contra acusados de dejar ciega durante asalto a Francina Hungría

El tribunal debatirá de nuevo las pruebas en contra de los cinco imputados

Expandir imagen
Tribunal fija para el 22 de octubre nuevo juicio contra acusados de dejar ciega durante asalto a Francina Hungría
Dos de los imputados en el hecho contra de Francina Hungría. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional fijó para el 22 de octubre la celebración de un nuevo juicio de fondo en contra de los cinco acusados de asaltar a la joven ingeniera Francina, la cual recibió un disparo, que le hizo perder la visión.

Los jueces Rafael Pacheco, presidente, Arlín Ventura y Franny Manuel González convocaron a los imputados, los testigos y el Ministerio Público para que comparezcan al proceso.

La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación anuló la sentencia que descarga a los imputados José Manuel Arias Mejía, Melvin Pérez, José Miguel Mora Acosta, Celso González Montero y José Manuel Vidal Feliz (a) Memín, éste último había sido sentenciado a 30 años de prisión.

La Corte dispuso la celebración total de un nuevo juicio por ante un tribunal distinto al Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, para una nueva valoración de las pruebas. Acogió los recursos de apelación incoados por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, Dante Castillo, así como los abogados de Francina, Miguel Valerio, Omar Fernández Domínguez, José Martínez Brito y Milagros López.

Consideró que el tribunal de primer grado incurrió en serias contradicciones e ilogicidades que dejan la decisión desprovista de fundamento jurídico, y obliga a la celebración total de un nuevo juicio para una nueva valoración de toda la prueba.

Sostiene que en su labor de motivación, se ocupó de justificarse, pretendiendo que agentes ajenos al proceso evaluaran las pruebas que habían sido sometidas al tribunal.

TEMAS -
  • Asalto