Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Fiscal del Distrito Nacional califica la muerte de Wesolowski como “injusta para las víctimas” de pederastia

El ex nuncio fue hallado en su habitación en el Vaticano

Expandir imagen
Fiscal del Distrito Nacional califica la muerte de Wesolowski como “injusta para las víctimas” de pederastia
El ex nuncio apostólico, Józef Wesolowski, fue acusado de abusar menores en la República Dominicana.

SD. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que es injusta para las víctimas de pederastia, la muerte del ex nuncio apostólico Józef Wesolowski.

“Siempre me pregunté por qué el juicio de #Wesolowski fue dejado sin fecha el día de la suspensión y después de salir del hospital”, dijo en su cuenta de Twitter.

Wesolowski fue encontrado muerto en las primeras horas de la mañana de ayer en su habitación en el Vaticano.

En un comunicado, el Vaticano explicó que inmediatamente intervino la autoridad para llevar a cabo las primeras verificaciones, las cuales indican que la muerte se debió a causas naturales.

“El Promotor de Justicia ha ordenado la autopsia, que será efectuada hoy (ayer) mismo y cuyos resultados serán comunicados apenas sea posible”.

Sostiene que el Papa Francisco ha sido oportunamente informado de todo. El deceso del ex decano del cuerpo diplomático acreditado en el país extingue el proceso que se lleva a cabo en su contra.

“Un franciscano del Colegio de Penitenciario lo halló muerto delante de la televisión prendida hacia las cinco de la mañana”, aseguró Ciro Bendettini, vicedirector de la Oficina de Prensa del Vaticano.

Wesolowski había ingresado en el hospital en julio pasado, un día antes de la apertura de su juicio.

Entonces se sospechó de un suicidio, ya que fuentes no oficiales del hospital romano Gemelli donde estaba internado aseguraron a la prensa italiana que había sido hospitalizado tras haber ingerido una mezcla de medicamentos y alcohol.

No había aparecido en público desde la publicación en la prensa de informaciones, según las cuales habría tenido relaciones sexuales pagadas con menores en un barrio de Santo Domingo.

La Congregación para la Doctrina de la Fe lo juzgó y sancionó por estos actos en junio de 2014, y lo condenó a colgar los hábitos y volver al estado laico, la pena máxima para un prelado.

Pero el Papa Francisco también ordenó un juicio penal, una primicia en el Vaticano, por lo que Wesolowski fue detenido y puesto bajo arresto domiciliario en septiembre de 2014, a la espera de su juicio. En diciembre obtuvo una mayor libertad de movimiento en el interior del Estado vaticano por motivos de salud. El 10 de julio fue ingresado en cuidados intensivos en Roma debido a un empeoramiento de su estado.

TEMAS -