Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Banco Peravia
Caso Banco Peravia

Fiscal dice investigaciones caso Banco Peravia arrojan datos que comprometen a Pimentel Kareh

Expandir imagen
Fiscal dice investigaciones caso Banco Peravia arrojan datos que comprometen a Pimentel Kareh
Miguel Pimentel Kareh ofrece declaraciones a la prensa. (ARCHIVO DL/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió que la investigación de la presunta estafa en contra del Banco Peravia relaciona al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, con hechos graves al respecto.

La alegada vinculación del exfuncionario con el citado caso se produce, según la fiscal, “en varias modalidades, que les reitero, prefiero no detallar en este momento”, dijo.

Manifestó que el caso del Banco Peravia está en una etapa avanzada de investigación y que oportunamente revelará los nombres de los pedidos en extradición.

El 25 de junio, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó seis meses de prisión preventiva en contra de esos imputados y Pausides Donato Morales Rodríguez, los cuales fueron enviados a la cárcel de San Pedro de Macorís.

Mientras, Yesenia Serret Aponte fue enviada a la cárcel Najayo Mujeres. En tanto, a Magdelen Serret Sugráñez le fue impuesta una garantía económica de RD$200,000 en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica el primer lunes de cada mes por ante el Ministerio Público investigador. Contra Yomalys Albani Fernández Ventura y María Luisa Guzmán Suárez se dispuso presentación periódica e impedimento de salida.

TEMAS -