Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Fiscalía no deposita la prueba de parafina hecha a Blas Peralta

Berenice Reynoso dice no permitirá que se varíe prisión preventiva

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional no presentó como elemento probatorio los resultados de la prueba de absorción (parafina) hecha a Blas Peralta, acusado de matar al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

De acuerdo a Francisco Taveras, abogado de Peralta, el Ministerio Público no presentó la prueba de parafina como elemento probatorio “porque sabe que su cliente no fue quien disparó y mató, durante una persecución en la avenida Anacaona, a Aquino Febrillet”.

“En el momento en el que Blas Peralta fue detenido en el Palacio de la Policía Nacional, como consecuencia de que lo llevamos voluntariamente, se le practicó la prueba de absorción, y lo manifiesta la fiscal en su escrito de acusación, y hoy no tenemos ese resultado”, refirió el Taveras.

“¿Qué indica eso? Que Blas Peralta, como siempre se ha informado, no disparó. Y no se trata de buscar un responsable, se trata de que se busque el responsable de ese hecho”, añadió el abogado a su salida de la audiencia recesada para las 02:30 de esta tarde.

Taveras dijo que solicitaron al juez Rigoberto Sena, del Sexto Juzgado de la Instrucción, facilitar el acceso de la prensa a la audiencia, pero que la fiscal Yeni Berenice Reynoso y los abogados de la familia Febrillet se opusieron.

Previo al reinicio de la audiencia en la que se conoció la solicitud de apertura a juicio contra Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, la fiscal Berenice Reynoso reiteró que no permitirá que se le varíe la prisión preventiva a los imputados aunque el próximo jueves se cumple el año de la medida de coerción que les fue impuesta.

TEMAS -