Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Funcionarios
Funcionarios

Fiscalía pide prisión preventiva contra hombre que usurpó identidad de varios funcionarios

SANTO DOMINGO. La fiscalía de Distrito Nacional solicitó medida de coerción consistente en prisión preventiva contra un hombre identificado como Manuel Elpidio Domínguez, acusado de usurpar la identidad de varios funcionarios públicos para recomendar nombramientos en varias dependencias del Estado y gestionar la libertad de detenidos.

La Fiscalía, a través del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, actuó luego de una denuncia que presentó el director del Centro de Exportación e Inversión (CEIRD), Luis Henry Molina, cuando se desempeñaba como viceministro de la Presidencia.

Molina presentó la denuncia el 22 de abril del 2015, luego que se percató de que le habían estado usurpando su identidad para recomendar nombramientos de personas en diversas instituciones del Estado, entre ellas, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, la Dirección General de Programas Especiales y en la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

“El imputado, utilizando nombres de diversos funcionarios, estafaba a numerosos ciudadanos a los cuales les prometía nombramientos en diferentes instituciones públicas, cobrándoles altas sumas de dinero e intentaba gestionar la puesta en libertad de personas detenidas en cárceles y dotaciones policiales”, manifestó el procurador fiscal Pedro Amador, que lleva el caso.

Según informó, Domínguez es reincidente en ese tipo de delito. El Ministerio Público lo acusa de usurpación de funciones y robo de identidad en perjuicio de funcionarios, militares y civiles.

TEMAS -