Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Formalizarán acusación contra conductor provocó accidente en el que murieron 18

Jean Rodríguez solicitó apelar la variación de la medida de coerción con la que se favoreció a Ronal Parreño Liriano con una garantía económica

Expandir imagen
Formalizarán acusación contra conductor provocó accidente en el que murieron 18
El conductor Ronal Parreño Liriano, quien conducía la patana que chocó con una camioneta en el tramo de carretera Sánchez-Nagua y en la que fallecieron 18 personas que regresaban de un culto evangélico (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó presentar acusación formal contra el conductor de una patana que en julio de este año se vio involucrado en la muerte de 18 personas en un accidente de tránsito en el tramo carretero Sánchez-Nagua, y cuatro meses después fue detenido por atravesar la isleta de la avenida Winston Churchill.

Igualmente, Jean Rodríguez solicitó apelar la variación de la medida de coerción con la que se favoreció a Ronal Parreño Liriano con una garantía económica, suspendiendo la prisión preventiva.

En una comunicación de prensa, la Procuraduría General informó que también se procederá a solicitar ante el juez apoderado la cancelación de la licencia de conducir de Parreño Liriano.

Para dar cumplimiento a la orden del PGR en este caso, fue designado el fiscalizador Altemar Santana Palomino, representante del Ministerio Público ante el Juzgado de Paz del municipio de Sánchez, provincia Samaná, a quien, además, se ordenó solicitar para dicho imputado la pena máxima legalmente establecida en esta materia, que es de cinco años de prisión, así como la cancelación permanente de su licencia de conducir, amparado en lo establecido por la Ley 114-99, que modifica la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor en su artículo 49.

La acusación por el accidente en el tramo de carretera Sánchez-Nagua, donde fallecieron 18 personas por la presunta negligencia al volante de Parreño Liriano, fue depositada el día siete de octubre del año en curso, informó la Procuraduría.

La primera audiencia preliminar fijada para conocerse en fecha 8 de noviembre, se suspendió para el 6 de diciembre, a fin de darle oportunidad al inculpado de presentar su defensa técnica.

La Procuraduría dice que el pasado fin de semana se le notificó formalmente la resolución número 292-2016-SSEN-00017, instrumentada por la jueza interina de la Instrucción Mayra Josefina de la Cruz Lora, mediante la cual se le varió la medida de coerción al incriminado, de prisión preventiva por una fianza.

TEMAS -