Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Francés Naudin podría ser condenado hasta a 10 años

Estaba previsto que llegara anoche por el Aeropuerto Las Américas

Expandir imagen
Francés Naudin podría ser condenado hasta a 10 años
Christophe Naudin

SANTO DOMINGO. El criminólogo y especialista en la seguridad aérea, Christophe Naudin, quien anoche fue extraditado desde Egipto hasta la República Dominicana podría enfrentar una condena entre los dos a diez años de prisión por ayudar a escapar a los dos pilotos franceses condenados por narcotráfico internacional.

De acuerdo con el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, el francés Naudin será acusado de trata y tráfico ilícito de migrantes, así como asociación de malhechores, tras ayudar a fugarse del país a los pilotos Pascal Jean Fauret Bruno y Armand Víctor Odos, condenados a 20 años de prisión por traficar con más de 700 kilos de cocaína, incautados en el 2013 en el Aeropuerto de Punta Cana.

Domínguez Brito dijo que el imputado inmediatamente será mantenido bajo arresto y posteriormente se solicitará medida de coerción consistente en prisión preventiva al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Explicó que al imputado se le garantizarán todos sus derechos así como toda la asistencia que requiere como ciudadano de otra nación, pero que pedirá la mayor de las sanciones porque la fuga organizada por carteles ligados al narcotráfico “es inadmisible e intolerable”.

“Nosotros como dominicanos no podemos permitir esa situación y por eso hemos hecho todo lo posible para que estas personas, no solo él, está el eurodiputado y están otras personas, tengan que cumplir con lo que dice la ley”, argumentó.

Agradeció la colaboración internacional de la Interpol, y dijo esperar que con los demás involucrados en la trama suceda lo mismo.

“Esperamos la mayor de las sanciones por parte de las autoridades judiciales. Lo que aquí ocurrió fue una burla a la justicia dominicana”, puntualizó.

El criminólogo y especialista en seguridad aérea fue detenido el 4 de febrero en El Cairo, debido a la orden de captura internacional que tenía la Interpol.

TEMAS -