Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Francina afirma que la sentencia cierra un capítulo muy difícil de su vida

Cree que muestra las consecuencias de sus actos a jóvenes que delinquen

Expandir imagen
Francina afirma que la sentencia cierra un capítulo muy difícil de su vida
Francina Hungría durante la presentación de la Jornada Nacional del Bastón Blanco. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. La ingeniera Francina Hungría manifestó que la sentencia de 20 y 30 años de prisión dictada por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a los tres implicados en el atentado que le provocó la pérdida de la visión, cierra un capítulo “muy difícil” en su vida y aunque no lo define como justicia, le da serenidad.

“El mayor sentido que le veo a todo esto es que uno no puede permitir que un caso como este sea promoción de impunidad, ni que mucho menos haya otras personas que corran con la misma suerte que yo o, peor, que no puedan sobrevivir, entonces yo tenía el compromiso de llevar esto hasta las últimas consecuencias”, expresó a DL.

Para ella, hablar de justicia en este caso “no es nada posible” tras indicar que el hecho de que estas personas vayan a la cárcel no le devolverá su visión.

“Lamentablemente esa es la parte dura de esto, que no me devolverá la vida que yo tenía antes, mi carrera, nada, el hecho sigue allí, y tampoco ellos están pagando una condena de por vida, que es lo que me propinaron, pero es lo que se acerca más a una decisión justa”, argumentó.

Dijo sentirse satisfecha con la decisión del tribunal, sin embargo, sostuvo que “es toda una sensación entre dulce y amargo porque lamentablemente uno no se alegra de la desgracia de nadie y esos son muchachos jóvenes”.

Resaltó que en caso de que se produzca una apelación, también estará preparada para procurar que esa condena se mantenga.

Vuelve “Jornada Nacional del Bastón Blanco”

La joven ingeniera dejó ayer iniciada la segunda Jornada Nacional del Bastón Blanco que promueve la Fundación Francina, bajo el lema “Un bastón blanco para cada dominicano con discapacidad visual”.

La idea de la campaña, explicó Francina, es importantizar las habilidades que una persona con discapacidad visual puede desarrollar si tiene las herramientas adecuadas para su condición.

“Esa sensación que tuve cuando recibí el bastón de que se me habría un abanico de posibilidades, de independencia, de recreación, es algo que quiero llevar al que tiene la necesidad de usarlo y también que toda la sociedad entienda el significado del bastón”, añadió.

TEMAS -