Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Freddy Pérez acusa al Gobierno del PRD de firmar acuerdo con Odebrecht por monto superior

SANTO DOMINGO. El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Freddy Perez, acusó al “PRD y/o PRM” (Gobierno de 2000-2004) de aprobar un contrato con Odebrecht por un monto superior“ al que él había firmado en Inapa y exigió a Roberto Rodríguez “que explique eso“.

“Usando el mismo contrato que yo había firmado con Andrade y Gutiérrez en el 2001 o 2002, el PRD que hoy es PRM y hoy es que yo me entero, diez o doce años después que usaron, tres años después, sin revisar nada, sin presupuesto revisado, sin el presupuesto base, el que yo había firmado”, dijo Pérez.

El exfuncionario, que también fungió como ministro de Obras Públicas, dijo: “Obviamente esa es una irresponsabilidad que tendrá que explicarla Roberto Rodríguez, que fue quien me sucedió en Inapa”.

Manifestó, además, “que el PRD como tenía mayoría en el Congreso no le aprobó el proyecto de la línea noroeste para que no se viera como una obra del PLD“.

Indicó que, sin embargo, aprobaron el contrato en la gestión de Hipólito Mejía con un monto muy superior al que él había contratado por 161 millones de dólares“, pero que al final sobrepasó los 200 millones.

Pérez fue convocado a un interrogatorio por la Procuraduría General de la República, que inició hoy a las 11:00 a.m.

Odebrecht admitió que sobornó a funcionarios en el país por un monto total de 92 millones de dólares entre 2001 y 2013.

TEMAS -