Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Iglesia pide impedir corrupción justicia

SANTIAGO. La Iglesia Católica consideró que la sociedad dominicana no debe permitir que el estamento judicial se corrompa, porque se corre el riesgo permanente de morir como pueblo.

En el editorial del periódico Camino, su órgano informativo oficial, la Iglesia se refiere a lo que consideró el escándalo, con sonidos fuertes de corrupción, de los seis jueces investigados y suspendidos por el Consejo del Poder Judicial.

“Al observar los hechos que se les imputan a estos magistrados, que ahora tendrán que demostrar su inocencia, pensamos en el perfil que debe tener una persona seleccionada para ejercer un cargo tan exigente y delicado como es ser juez”, subraya.

Entre esas cualidades, la Iglesia Católica cita, ser independiente, imparcial y objetivo, así como un profesional justo, prudente, honesto y transparente.

No obstante, sostiene que esos principios y valores parecen esfumarse cada día en la conducta de algunos magistrados que han vendido su alma al mejor postor al caer vencidos por la ambición del dinero.

Añade que esa realidad de algunos jueces vuelve trizas la razón de ser de su delicada misión, ya que al ver un juez, llega a la mente la integridad, rectitud y una conducta casi inmaculada para desempeñar esa función.

Indica que el sistema judicial debe estar ajeno a toda sospecha de prevaricación frente al crimen, y no olvidar que el pasmo con tiempo tiene remedio.

“Evitemos que en la selección de los jueces prevalezcan los criterios políticos por encima de los valores éticos y morales que debe poseer la personas”, sugiere.

TEMAS -