Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OISOE
OISOE

Imputados por caso OISOE refutan en tribunal la acusación por extorsión

La presunta red fue descubierta tras el suicidio de David Rodríguez en OISOE

Expandir imagen
Imputados por caso OISOE refutan en  tribunal la acusación por extorsión
Yoel Soriano y Alejandro de los Santos, acusados de extorsión en la OISOE.

Santo Domingo. Los imputados por supuestamente integrar una red que se dedicaba a extorsionar a arquitectos e ingenieros beneficiarios con obras a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), se defendieron ayer de las imputaciones.

Durante la audiencia preliminar de solicitud de apertura a juicio que conoce la jueza Patricia Padilla en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, los abogados del exdirector de Edificaciones Escolares de la OISOE, Alejando de los Santos Serrano, el excoordinador del Departamento de Edificaciones Escolares, Yoel Soriano Fabián, el abogado Julio Rafael Pérez Alejo, “el hombre del maletín” y Juan Ernesto Romero Pérez, negaron que obligaran a los responsables de obras a tomar créditos.

Antes de señalar que se trata de una acusación arbitraria y selectiva, pidieron excluir varios interrogatorios que conforman el legajo de pruebas presentadas por el Ministerio Público, así como la exclusión de los peritajes, por entender que no fueron realizados por personas capacitadas para ello.

Carlos Díaz, abogado de Pérez Alejo, solicitó un auto de No Ha Lugar en favor de su clientes, por entender que éste no fue una de las personas señaladas por el arquitecto David Rodríguez, en la nota dejada el día que se suicidó en la OISOE.

De igual modo, señaló que la calificación de funcionarios no aplica para su cliente, toda vez que Pérez Alejo no es empleado del Estado.

Criticó que hayan acusado a su cliente de fungir como “interpósito”, un testaferro, para las líneas de crédito, y que el órgano acusador no haya sometido a la persona o personas que supuestamente representa.

TEMAS -
  • Justicia
  • OISOE
  • PEPCA