Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Inauguran Centro de Corrección y Rehabilitación San Cristóbal

Expandir imagen
Inauguran Centro de Corrección y Rehabilitación San Cristóbal
Centro de Corrección San Cristóbal. (FOTO: FEDERICO MÉNDEZ)

SAN CRISTÓBAL. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dejó inaugurado hoy el Centro de Corrección y Rehabilitación San Cristóbal, para los internos de esta provincia, que formarán parte del Nuevo Sistema Penitenciario.

El nuevo centro de corrección tiene capacidad para 700 privados de libertad, con camas y espacios para cada uno, preparados para que puedan dedicarse a los estudios y las artes, así como a actividades de producción.

El centro cuenta, además, con cocina, biblioteca, lavandería, área de informática, áreas infantiles, economato, canchas deportivas y oficinas administrativas para el personal que se encargará de la dirección y administración.

Está ubicado en lo que anteriormente fue el Centro de Atención para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, al lado de los centros correccionales de Najayo Mujeres y Najayo Hombres, de esta provincia.

De acuerdo a un comunicado, con la apertura de este suman 20 los recintos que forman parte del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

TEMAS -