Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Inicia juicio disciplinario contra jueces acusados de presunta red que negociaba sentencias

Expandir imagen
Inicia juicio disciplinario contra jueces acusados de presunta red que negociaba sentencias
El juez José Duvergé Mejía (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial inició esta mañana el juicio disciplinario contra tres jueces acusados de integrar una supuesta red que negociaba sentencias para favorecer a acusados del crimen organizado.

El proceso inició las 11:50 a.m. en contra de los magistrados Víctor Mejía Lebrón, Rossó Vallejo Espinosa y José Duvergé Mejía, y minutos más tardes, los miembros del Consejo del Poder Judicial ordenaron un receso indefinido para que los abogados de la defensa, asistidos de técnicos de la SCJ puedieran ver el vídeo con las supuestas pruebas depositada por el Ministerio Público

De inmediato, los consejeros bajaron de estrado para dar oportunidad a que vean los elementos de pruebas. El vídeo tiene una duración de dos horas y media.

La audiencia anterior, celebrada el pasado 22 de enero, fue aplazada a los fines de notificar las pruebas presentadas por el Ministerio Público a las partes.

A Mejía Lebrón, Vallejo Espinosa y Duvergé Mejía se les atribuye pertenecer a una red que supuestamente negociaba la puesta en libertad de personas ligadas al crimen organizado, y por cuya acusación son procesados en un juicio penal Awilda Reyes Beltré y el exconsejero Francisco Arias Valera.

TEMAS -