Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sistema financiero
Sistema financiero

Inversia captó recursos a través del sistema bancario

Expandir imagen
Inversia captó recursos a través del sistema bancario
Teodoro Hidalgo y Michell Evertz camino al tribunal. (ARCHIVO/LUIS GÓMEZ )

Santo Domingo. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, pidió que el caso de la financiera Inversia sea declarado complejo debido a que los imputado por presunta estafa de más de RD$1,200 millones, utilizaron maniobras para disfrazar la captación de recursos y el lavado de activos.

En los archivos en Excel, programa con el cual Teodoro Hidalgo manejó los RD$1,215.50 millones de más de 237 personas, se pudo verificar que la entidad captaba recursos en pesos y en dólares. Reynoso detalló en la solicitud de medida de coerción que conocerá hoy en la mañana el juez Honorio Suzaña, de la Oficina de Atención Permanente, que las captaciones millonarias se hacían a través de cualquier banco mediano del Sistema Bancario Nacional a través de una estructura que giraba en torno al imputado Hidalgo y a su pareja sentimental Michell Evertz.

Evertz es descrita como el brazo ejecutor para administrar en la empresa La Romería los bienes distraídos, y por tal razón son acusados de estafa, asociación de malhechores, lavado de activos, abuso de confianza y violación a la Ley monetaria y Financiera (183-02).

De acuerdo a 621 certificados de acreencia que la Fiscalía utiliza como elementos de prueba para demostrar la forma en que los imputados recibían los fondos de forma ilegal, ya que no están autorizados por la Superintendencia de Bancos para operar como un ente de intermediación financiera, se hicieron depósitos por más de RD$150 millones a los accionistas de Inversia S.R.L.

Esos certificados fueron depositados a nombre de las mismas personas en distintas fechas. Los titulares de dichos certificados y la cantidad de dinero depositada a los accionistas de la financiera no figuran como víctimas ni querellantes en el proceso penal.

TEMAS -