Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Juez de Ejecución de la Pena autoriza creación de junta médica para evaluar salud de Adriano Román

Expandir imagen
Juez de Ejecución de la Pena autoriza creación de junta médica para evaluar salud de Adriano Román
Adriano Román en una imagen durante el juicio. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTIAGO. El juez del Tribunal de Ejecución de la Pena de este distrito judicial, Rubén Darío Cruz Uceta, autorizó el lunes la creación de una junta médica independiente para evaluar la salud del recluso y empresario Adriano Román Román, quien está ingresado en el Instituto Materno Infantil y Especialidades, de aquí, por problemas cardíacos.

El magistrado Cruz Uceta emitió la resolución que designa una comisión evaluadora del Colegio Médico Dominicano (CMD), regional norte, acogiendo la solicitud del procurador de la Corte de Apelación, Víctor González.

El magistrado González declaró a Diario Libre que notificará este martes mediante acto de alguacil al presidente local del CMD, Naoky Rodríguez, para que designe un equipo de especialistas, los cuales examinen el cuadro clínico del recluso.

De acuerdo al médico de cabecera, Luis José Castillo, Román padece problemas cardíacos y otras patologías que le obligan a recibir tratamientos permanentes en un centro especializado.

No obstante, una comisión de doctores del sistema Penitenciario Dominicano sugirió tratar al reo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, de esta ciudad, donde está recluido.

En ese contexto es que el procurador de la Corte de Apelación pide el diagnostico de médicos independientes del centro sanitario privado y del sistema Penitenciario.

Se recuerda que el empresario recibe atenciones médicas en el referido dispensario desde el 19 de septiembre del corriente año.

Adriano Román está cumpliendo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey una condena de 20 años por haber ordenado el asesinato de su ex esposa Miguelina LLaverías y del abogado y comunicador Jordi Veras, quienes sobrevivieron a los ataques.

TEMAS -