Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Juez decide este miércoles si homologa contrato Procuraduría con Odebrecht

La audiencia está fijada para las 10:00 a.m. en el Tribunal de Atención Permanente

Expandir imagen
Juez decide este miércoles si homologa contrato Procuraduría con Odebrecht
El juez Alejandro Vargas emitirá el fallo que se había reservado en una audiencia anterior. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

SANTO DOMINGO. Será este miércoles cuando el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, emitirá su decisión sobre la validación o no del acuerdo firmado entre la Procuraduría y la constructora Odebrecht, así como de la solicitud de declarar el caso complejo.

El fallo lo emitirá el magistrado, José Alejandro Vargas, en una audiencia fijada para las 10:00 a.m. en la segunda planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde funciona el tribunal de Atención Permanente.

A través del acuerdo la empresa se compromete a retribuir al Estado dominicano con US$184 millones en compensación por el pago de sobornos realizados para ser favorecida con obras públicas. En el mismo, la constructora admite haber pagado sobornos por US$92 millones a funcionarios desde el año 2001 al 2014, y se compromete a pagar el doble en un plazo máximo de ocho años.

El juez Vargas deberá valorar el procedimiento y las condiciones del acuerdo para entonces decidir si homologarlo o no. En caso de ser acogido, adquirirá el carácter de documento público.

El convenio fue depositado el pasado 10 de febrero por la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, junto a Robert Valdez, abogado de Odebrecht. Cuatro días después, el pasado 14 de febrero, el magistrado Vargas conoció el documento y se reservó el fallo para ser conocido este miércoles primero de marzo. NC

TEMAS -