Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto
Asalto

Juez dicta prisión preventiva para acusado de asaltar el banco popular

Expandir imagen
Juez dicta prisión preventiva para acusado de asaltar el banco popular
El imputado Delbinson Burgos Santana (Caché).

SD. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, impuso de un año prisión preventiva en contra de uno de los imputados de asaltar una sucursal bancaria, donde resultó muerto un vigilante privado y cargaron con RD$2 millones.

El magistrado dispuso que el imputado Delbinson Burgos Santana (Caché) sea recluido en la cárcel de Najayo. Acogió una petición del fiscal Johann Newton López, quien detalló que el imputado y los prófugos identificados como “Doble y/o Doble A”, “Batatica” y “Yeison” se asociaron y el 30 de julio, alrededor del mediodía, cometieron el robo con armas en la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón esquina Oloff Palme, donde le causaron la muerte a Sabino Méndez Martínez.

SANTO DOMINGO. Indica que la noche del 27 de ese mes, el fugitivo conocido como “Doble” llamó al imputado para reunirse con “Batatica” en el barrio Simón Bolívar, con el propósito planificar la comisión de un robo.

El Ministerio Público sostiene que ese día “Doble” les dijo a los demás imputados que iban a atracar la entidad de la Luperón, alegando que era un buen lugar.

Dice que acordaron que Burgos Santana y “Batatica” iban a entrar, debiendo el último desarmar al vigilante, mientras el primero tomaba el arma y se quedaba cuidando la puerta. Mientras que “Yeison” tenía la tarea de quedarse esperando a bordo de una motocicleta de las denominadas 115, en la estación de combustibles Shell, a pocos metros del lugar donde ocurrió el hecho.

La Fiscalía asegura que Burgos Santana, “Batatica” y otra persona hasta el momento desconocida se reunieron en la casa de “Doble”, en el municipio de Boca Chica, lugar donde supuestamente se repartieron el dinero a RD$300,000 cada uno.

Agrega que en seguida, “Batatica” se dirigió a una compraventa, con el propósito de sacar prendas que tenía empeñada, mientras que Burgos Santana compró una cadena de oro, una medalla, un anillo por un total de RD$49,300.

Indica que ese día, entregó a su madre RD$50,000 y dejó en casa de un tío RD$173,000.

Sostiene que Adelaido Santana se enteró el 31 de julio que su pariente, Burgos Santana había participado en el asalto bancario y procedió a realizar formal entrega a miembros de la Policía Nacional de los RD$173,000.

Asimismo, el primero de este mes, Rossy Santana hizo entrega formal de RD$50,000 que le había dejado su hijo, el imputado Burgos Santana.

TEMAS -
  • Asalto