Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Juez rechaza aplazar audiencia contra implicados en muerte de Febrillet

La audiencia preliminar ha sido reenviada en 12 ocasiones

Expandir imagen
Juez rechaza aplazar audiencia contra implicados en muerte de Febrillet
Vista del sindicalista Blas Peralta este viernes 24 de febrero de 2017, acusado de matar al ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción, Rigoberto Sene, rechazó éste mediodía aplazar nuevamente la audiencia preliminar contra los imputados de la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), Mateo Aquino Febrillet.

La medida fue adoptada luego de que el imputado Gerardo Feliz Bautista Mena, solicitara el sobreseimiento del proceso hasta tanto la Suprema Corte de Justicia se pronunciara sobre una nueva declinatoria en contra del juez.

En ese sentido, el magistrado consideró que el pedimento solo trataba de dilatar el proceso y en consecuencia dispuso la continuación de la audiencia.

Sustentó su decisión en el sentido de que ya el Tribunal se ha pronunciado en torno a ese pedimento, por lo que ya se trataba de un asunto juzgado.

El imputado Batista Mena presentó el documento al Tribunal, provocando la reacción de su defensora pública la que manifestó que no tenía conocimiento del mismo.

Previamente, la fiscal Jeni Berenice Reynoso acusó a la defensa de Peralta de estar detrás de esos mecanismos jurídicos, los cuales calificó de tácticas dilatoria del proceso. La audiencia ha sido reenviada en 12 ocasiones.

TEMAS -