Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Juez rechaza variar medida de coerción a exalcalde de La Romana

Expandir imagen
Juez rechaza variar medida de coerción a exalcalde de La Romana
Tony Adames, exalcalde de La Romana. (FUENTE EXTERNA.)

LA ROMANA. El juez presidente del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de este distrito judicial rechazó variar la medida de coerción al exalcalde Juan Antonio Adames (Tony), imputado por supuestos actos de corrupción pública y quien desde hace poco más de tres años guarda prisión domiciliaria.

De igual modo, el magistrado Francisco Domínguez renovó por 6 meses la medida que la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís también le había ratificado cuando aún su caso mantenía la jurisdicción privilegiada.

Adames estuvo representado por su abogado Frank Martínez, quien solicitó el cese de la prisión domiciliaria; mientras que los actores civiles son el doctor Julio César Cabrera Ruiz (Julín) y el exconcejal Wanchy Medina.

De su lado, la fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Bertha Cabrera, quien junto a Joel López lleva el caso, propuso junto a los querellantes no variar la medida coercitiva por entender que los presupuestos no han cambiado.

“Tony” Adames forma parte de un expediente por corrupción durante los primeros tres años de su mandato frente la alcaldía de La Romana, razón por la que había sido suspendido por el pasado Concejo de Regidores.

En la acusación figuran, además, cuatro exfuncionarios de la gestión de Adames, quien obtuvo la sindicatura en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El imputado, comunicador de La Romana, siempre ha proclamado su inocencia y atribuye todo a una persecución política en su contra.

Se recuerda que la fiscal Bertha Cabrera, del PEPCA, es quien litiga el caso contra el exalcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí.

Zona de los archivos adjuntos

TEMAS -