Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Juez vuelve a reenviar audiencia del caso del asesinato de Aquino Febrillet

La fiscal del Distrito aseguró que todo es una táctica dilatoria

Expandir imagen
Juez vuelve a reenviar audiencia del caso del asesinato de Aquino Febrillet
Según la acusación, Blas Peralta fue el que disparó. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Marcos Martínez, reenvió para el 9 de diciembre el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio para los acusados de la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

El reenvío se produjo porque el abogado de Blas Peralta, acusado de matar con su arma de fuego al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, no acudió a la audiencia por complicaciones de salud.

Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional, entiende que la no comparecencia de Francisco Taveras es una táctica dilatoria que busca que Peralta, así como Gerardo Félix Bautista Mena, Franklin Alejandro Venegas Rivas y del excoronel Rafael Herrera Peña se libren del proceso penal.

“No hay forma que se salgan de esa acusación, porque es muy fuerte, y ellos como abogados lo saben, y han buscado todas las excusas posibles para no conocer el proceso”, expresó.

“Pueden estar seguros que pueden reenviarla y reenviarla todas las veces que les dé su gana, y yo estaré aquí, firme, porque todo el que esté involucrado en la muerte de Mateo Aquino Febrillet, va a pagar”, dijo Rita Yomaris Solis Tejeda, viuda de Febrillet.

TEMAS -