Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jueza Awilda Reyes quiere que se agilice proceso contra ella

Pidió que su expediente sea separado del exconsejero Francisco Arias

Expandir imagen
Jueza Awilda Reyes quiere que se agilice proceso contra ella
La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el renunciante consejero del Poder Judicial Francisco Arias Valera (derecha) (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La jueza Awilda Reyes Beltré solicitó a la jueza de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que separe su expediente del exconsejero Francisco Arias Valera porque quiere que el suyo se conozca rápido.

Tras Ramona Rodríguez suspender el conocimiento de la audiencia preliminar de solicitud de apertura a juicio debido a que Arias Valera recusó a la magistrada así como a los demás jueces de la Corte, Reyes Beltré aseguró que quiere que se tome una decisión en el proceso.

“Nosotros hemos decidido tomar el control de nuestro proceso y tomar algunas medidas, como por ejemplo el reemplazo de los abogados de la defensa para darle un nuevo giro, un nuevo ritmo al proceso porque tenemos interés de que cualquiera que sea el resultado del mismo sea lo más pronto posible porque hasta el momento estamos suspendidos en funciones sin trabajo y tampoco puedo trabajar porque tengo prisión domiciliaria”, expresó la magistrada.

“A mí me urge, soy la más interesada que el proceso concluya lo más pronto posible”, aseguró la jueza acusada de prevaricación en el ejercicio de sus funciones junto al exmiembro del Consejo del Poder Judicial.

La audiencia está suspendida hasta tanto el Pleno de la Supremacía Corte de Justicia decida sobre la recusación.

TEMAS -