Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Jueza dicta apertura a juicio en contra de Winston Rizik

La magistrada tomó la decisión acogiendo en su totalidad la petición formulada por la Procuraduría Especializada contra el Lavado

Expandir imagen
Jueza dicta apertura a juicio en contra de Winston Rizik
El empresario Winston Rizik Rodríguez (DIARIO LIBRE/NELSON SOSA)

SANTO DOMINGO. La jueza de la Instrucción de Monte Plata, Mercedes Sena Sosa dictó apertura a juicio en contra del acusado de narcotráfico y lavado de activos Winston Rizik Rodríguez y su hermano Nelson Rizik Delgado.

La magistrada tomó la decisión acogiendo en su totalidad la petición formulada por la Procuraduría Especializada contra el Lavado, y ratificó la medida de coerción de prisión contra el imputado.

Rizik Rodríguez, quien guarda prisión en en la cárcel ubicada en El Pinito, La Vega, es acusado por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Fiscalía de Monte Plata de supuestamente dedicarse a actividades ilícitas de narcotráfico a nivel nacional e internacional, porte y tenencia de armas de alto calibre.

También de que es la cabeza principal de una red de narcotráfico que venía adquiriendo bienes, muebles e inmuebles, con el producto de esas actividades a su nombre y de interpósitas personas.

A Nelson Rizik Delgado se le atribuye dedicaba al ocultamiento y encubrimiento de las acciones llevadas a cabo por su hermano, al hacerse pasar a su nombre y mantener la administración de variados bienes muebles e inmuebles.

TEMAS -