Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Lanzan programa “A una sola voz contra la violencia hacia la mujer”

La iniciativa comenzará a ejecutarse el próximo domingo a las 06:00 de la tarde en el Parque Colón, frente a la Catedral Primada de América

Expandir imagen
Lanzan programa “A una sola voz contra la violencia hacia la mujer”
Las autoridades cuando anunciaban el programa “A Una Sola Voz contra la Violencia hacia la Mujer” (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República pondrá en ejecución a partir de este fin de semana el programa “A Una Sola Voz contra la Violencia hacia la Mujer”, con el cual busca crear conciencia a la población estudiantil sobre los feminicidios así como la violencia intrafamiliar.

La iniciativa, que comenzará a ejecutarse el próximo domingo a las 06:00 de la tarde en el Parque Colón, frente a la Catedral Primada de América, tiene por finalidad alcanzar 22 mil jóvenes de los centros educativos públicos y privados del país a través de interpretaciones artísticas para que así sean entes que contribuyan a la prevención de la violencia contra la mujer.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en compañía del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, la ministra de la Mujer, Yanet Camilo, el coordinador residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez y Carlos Cano, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), presentó el proyecto que se ejecutará en principio en el Distrito Nacional.

“Tal y como habíamos dicho, nuestra firme determinación es combatir la violencia hacia la mujer en todos los ámbitos, dando prioridad a la educación y prevención como forma efectiva para ir transformando la cultura de control y poder de los hombres sobre sus parejas o exparejas, por una cultura de respeto a los derechos y la dignidad de las mismas”, expresó Rodríguez.

La procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, explicó que el proyecto es considerado como una iniciativa de innovación para la violencia de género intrafamiliar y delitos sexuales el cual cuenta, además, con el apoyo a Policía Nacional, el proyecto PREVJUVE y la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

David Collado, indicó que están trabajando una agenda en conjunto con la PGR y anunció que se sumarán a este proyecto, porque la violencia de género es una problemática que afecta a todo el país.

TEMAS -