Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Legisladores se ofrecen como garantes para libertad de Arsenio Quevedo

Al empresario de transporte se le implica en una red de sicariato

Expandir imagen
Legisladores se ofrecen como garantes para libertad de Arsenio Quevedo
El senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa (DL/NIZA CAMPOS)

SANTO DOMINGO. Dos diputados acudieron en calidad de garantes en la audiencia de apelación a la medida coerción que envió a prisión al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, a quien la Fiscalía implica en una red de sicariato a la que se le atribuye el asesinato de varios transportistas y lavado de activos.

Los legisladores que firmaron la carta en la que sirven de garantes son los diputados Francisco Bautista, del PLD, y Luis Castillo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mientras que el senador y el alcalde de Elías Piña, Adrinao Sánchez Roa, y Fernando Cubilete, respectivamente, acudieron en solidaridad con el empresario del transporte.

La audiencia inició a las 11:00 de la mañana de este lunes con la advertencia del juez presidente de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, Ignacio Camacho, de que no permitirá desórdenes y minutos más tarde ordenó que el proceso fuera a puertas cerradas, acogiendo una solicitud de la parte recurrente, Manuel Soto Lara.

Quevedo cumple prisión preventiva de un año en la cárcel del nuevo modelo de Higüey junto al también implicado en el caso Danilo Octavio Reynoso Recio (a) Danilo El Prieto.
El senador Sánchez Roa explicó a su salida de la sala que como vocero del bloque de senadores del PLD no podía firmar la garantía, pero que acudió en un gesto solidario con el sindicalista choferil.

TEMAS -