Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Madre visita a la cárcel a hombre que asesinó a su hija y abandona acusación

Seneida Feliz Heredia, de 22 años y quien estaba embarazada, fue asesinada por su padrastro, de 37

Expandir imagen
Madre visita a la cárcel a hombre que asesinó a su hija y abandona acusación

SANTO DOMINGO. La madre de una joven embarazada asesinada por su padrastro en febrero del pasado año no asiste a la audiencia que se le sigue al victimario y, según fuentes del Ministerio Público, lo visita continuamente a la cárcel de Azua, en donde guarda prisión preventiva.

A la joven Seneida Feliz Heredia, de 22 años, solo le faltaba días para dar a luz cuando fue asesinada por su padrastro, José Antonio Roa, de 37, a machetazos al evitar que fuera su madre, Katy Feliz Heredia, la víctima mortal de su verdugo, en un hecho ocurrido en el sector Los Platanitos, de Quita Sueño, en Haina, San Cristóbal.

Según fuentes del Ministerio Público, aunque se logre la condena con los elementos de pruebas, la ausencia de Katy Feliz Heredia en las audiencias debilita el proceso y les dificulta lograr una pena ejemplar que vaya con la gravedad del caso.

A Roa se le conoció medida de coerción por el hecho y se le impuso prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua. En Instrucción, la jueza emitió auto de apertura a juicio de fondo, el que se aplazó la última vez para este lunes 20 de junio porque el imputado José Antonio Roa no pudo ser traslado.

Después que se le impuso la medida de coerción a Roa, Feliz Heredia, madre de Seneida, así como ningún otro familiar “jamás” ha vuelto a las audiencias a sostener la acusación contra el victimario.

Feliz Heredia, incluso, habría vendido la casa en donde vivía, en el sector Los Platanitos.

Según la fuente del Ministerio Público, una certificación a la Dirección General de Prisiones, confirma que la señora Katy Feliz Heredia, madre de la occisa, lo ha visitado en 10 ocasiones, la primera vez, poco días después de que lo enviaran para la cárcel de Azua.

Contra Feliz Heredia, de 39 años, se emitió una orden de arresto.

Días después de la tragedia, Katy Feliz Heredia relató a los medios que Roa “salió a beber, llegó (a la casa de ambos) y me entró a golpe y cuando mi hija (Seneida Feliz Heredia) lo vio dándome le dio un machetazo y después él salió corriendo detrás de ella y me la mató”.

La criatura de Seneida también falleció a pesar del esfuerzo de los médicos por salvarla.

El Ministerio Público denuncia que “se ha vuelto común que los casos en la justicia, los fiscales tengan que hacer malabares para lograr condena, ante la venta de testigos y familiares de la víctima (...) Por ejemplo, si a este (Roa) lo sueltan, y ahora mata a la madre, dicen que “la justicia lo soltó”.

TEMAS -