Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Mariano Germán explica adenda al contrato con Odebrecht hecha en su gestión

Asegura que nunca vio a Ángel Rondón

SANTO DOMINGO. Al concluir su interrogatorio por parte de la Procuraduría General de la República, el exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), Mariano Germán Mejía, explicó que a los contratos suscritos con Odebrecht se les hizo una adenda en su gestión para la construcción de los acueductos múltiples de Samaná y Hermanas Mirabal, a un costo de 164 millones de dólares.

Explicó que ese proyecto se construyó en tres etapas aunque originalmente se haría en una.

“Fueron tres proyectos en uno porque la situación así lo ameritaba”, explicó el exfuncionario, quien destacó, además, que desconoce el costo final porque dejó las obras sin terminar.

Aclaró que ese proyecto se construyó durante cuatro administraciones diferentes.

Germán Mejía dijo que no le cuestionaron sobre soborno sino acerca de cómo invirtió el dinero.

“Consulta de soborno nunca, en el caso específico mío, porque yo vine aquí en lo que se llama una entrevista para decir en qué invertí el dinero. Ya lo del soborno tendrá que naturalmente determinarlo el procurador. A quién se le dio el dinero, si fue que hubo distribución de dinero”, expresó.

Dice nunca vio a Ángel Rondón

Germán aseguró que en ningún momento vio al empresario y representante comercial de la empresa brasileña y que es el más interesado en que, mediante la investigación, los responsables sean sancionados por la justicia.

“En ningún momento yo vi a Ángel Rondón en mi oficina y nunca me visitó”, aseguró.

Alberto Holguín continuaba en interrogatorio

Al momento de salir Germán, el también exdirector del INAPA, Alberto Holguín continuaba en el despacho del procurador general, Jean Alain Rodríguez, desde minutos antes de las 12:30 de la tarde cuando llegó al edificio.

TEMAS -