Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mariano Germán Mejía quiere mejorar imagen de la Suprema Corte de Justicia

Dijo que el funcionario público debe reconocer los aciertos y desaciertos

Expandir imagen
Mariano Germán Mejía quiere mejorar imagen de la Suprema Corte de Justicia
Mariano Germán Mejía, junto a Consejeros del Poder Judicial. (LUIS GÓMEZ LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Mejorar la imagen, institucionalizar y fortalecer la Suprema Corte de Justicia son las metas del presidente de esa entidad, Mariano Germán Mejía, quien reconoce que las funciones de dicho poder del Estado son diversas.

Germán Mejía reconoció que en muchas ocasiones los papeles que desempeñan los jueces y servidores judiciales no se reflejan de la mejor manera por lo que aspira a dejar un Poder Judicial fortalecido cuando se vaya.

“El Poder Judicial es una institución con una serie de atributos, de atribuciones que tiene, de papeles que tiene que jugar y muchas veces el reflejo que se lleva la sociedad, por las condiciones en que el Poder Judicial tiene que ejercer sus funciones, pudieran alejarse un poquito”, expresó.

“Porque si en otros niveles yo he logrado algunos avances por qué no lograrlo al frente de la Suprema Corte de Justicia”, afirmó durante un encuentro con periodistas que cubren la fuente judicial. Señaló que en la vida de una institución el ser y el parecer son elementos complementarios, y que el Poder Judicial es una cosa, pero la visión que se tiene de ella pudiera ser otra por lo que se hace necesario seguir trabajando para tener un buen PJ.

“Lo que sí, el presidente de la Suprema Corte de Justicia trata es, de construir cada día junto con los jueces de la Suprema Corte de Justicia, consejeros del Poder Judicial y demás jueces y todos sus servidores judiciales, trata de construir un mejor Poder Judicial”, añadió.

Al informar que han sido muchos los avances que se han logrado en los últimos años en el sistema judicial, dijo también que los funcionarios públicos deben reconocer que en el ejercicio de las funciones hay actos que son aciertos y otros desaciertos, y cuando se equivocan deben ser lo suficientemente francos para asumir la equivocación.

Dijo que la delincuencia y la corrupción son fenómenos complejos.

TEMAS -