Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

Mariano Germán y Alberto Holguín continúan en el despacho del procurador

Expandir imagen
Mariano Germán y Alberto Holguín continúan en el despacho del procurador
El exdirector de INAPA, Alberto Holguín, a su llegada a la Procuraduría General de la República. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Los exdirectores del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), Mariano Germán y Alberto Holguín, continúan dentro del despacho del procurador general, Jean Alain Rodríguez, quien los citó para ser interrogados sobre los supuestos sobornos pagados por la empresa Odebrecht.

Mariano Germán, director del INAPA al inicio del segundo período consecutivo de Leonel Fernández, desde agosto del 2008 hasta el 2012, estaba citado para las 10:00 de la mañana, pero a su llegada no fue visto por los periodistas porque entró por la puerta privada a la Procuraduría.

Holguín, quien dirigió la institución pública desde 2012-2015, llegó a la Procuraduría minutos antes de las 12:30 de la tarde.

Al ser abordado por los periodistas, respondió que asistió a los interrogatorios a requerimiento de la Procuraduría y aclaró que no firmó contratos con Odebrecht durante su gestión en el INAPA.

Holguín también tiene un proceso en la justicia por supuestamente malversar más de mil millones de pesos en su gestión.

Hasta el momento los exfuncionarios interrogados son, además de Germán y Holguín, Manuel de Jesús (Freddy) Pérez Gómez, Juan Roberto Rodríguez Hernández y el exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Radhamés Segura.

Ayer, Pérez Gómez y Rodríguez Hernández se acusaron mutuamente por el contrato firmado en el INAPA en sus gestiones para la construcción del acueducto de la Línea Noroeste.

TEMAS -