Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

Medida de coerción contra cinco “limpiavidrios” acusados de agredir a una pareja de esposos

Expandir imagen
Medida de coerción contra cinco “limpiavidrios” acusados de agredir a una pareja de esposos

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional informó que el juez José Alejandro Vargas impuso un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de cinco jóvenes dedicados a limpiar vidrios de vehículos en las principales avenidas de la capital, imputados por cometer agresión física en perjuicio de una pareja de esposos.

De acuerdo con una nota de prensa, los detenidos en flagrante delito son Yorgi González Valdez, Eddy Leger Matos o Eddy Leger Mota, Yimi Rafael Castillo, Yoni García y Jonatan Herrera, los cuales no portan ningún tipo de documento de identificación.

De conformidad con la instancia, los imputados cometieron esas acciones delictivas, en contra de los esposos Eddie Junior Emmanuel Ruiz Vargas y Gabriela Toribio González, en fecha 19 de mayo del presente año en el semáforo de la avenida Abraham Lincoln esquina John F. Kennedy, sector Paraíso.

“Alrededor de las 10 de la noche, las víctimas fueron abordadas por dos personas, hasta el momento prófugas, que se disponían a limpiar los cristales de su vehículo, sin embargo, la pareja les dijo que no limpiaran los vidrios, por lo que se tornaron violentos, lanzaron patadas y trompadas al vehículo, y llamaron a los cinco imputados, quienes cometieron agresión física en perjuicio de la pareja” detalló la Fiscalía.

El juez Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, acogió el pedimento del Ministerio Público representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Santa Reyes.

La Fiscalía ha calificado la conducta de los imputados de violación a los artículos 265, 266, 279 y 309 de Código Penal Dominicano.

Los imputados deberán cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

TEMAS -