Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Medida de coerción contra hombres que agredieron a personal de Medio Ambiente

Expandir imagen
Medida de coerción contra hombres que agredieron a personal de Medio Ambiente
Extracción de arena en el río Yuna. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO/ EDUARDO ENCARNACIÓN.)

SANTO DOMINGO. Un tribunal de Azua dictó medidas de coerción contra dos hombres que agredieron a personal del Ministerio de Medio Ambiente que supuestamente extraían arena del río Ocoa.

A Francis Gregorio Tejada Ruiz y a Jeorifer Antonio Santana les fueron ordenadas medidas de coerción consistentes en garantía económica entre 300 y 100 mil pesos, además de la presentación periódico e impedimento de salida.

La agresión se produjo alrededor de las 6:30 p.m. del pasado jueves 24 de noviembre, cuando personal de la institución acudió a dar respuesta a una denuncia de que tres volquetas estaban sacando arena del Río Ocoa en la zona divisoria entre Azua y Baní.

Al llegar al lugar, dos de las volquetas emprendieron la huida al percatarse de la presencia militar; y un tercero fue capturado en el momento. Uno de los camiones que emprendió la huida fue perseguido por más de 15 kilómetros, pero tras de la persecución, las autoridades fueron emboscadas en una calle sin salida en el Cruce de Ocoa, produciéndose allí un violento incidente en el cual varias personas resultaron lesionadas y averiado un vehículo del Ministerio.

El informe preliminar relata como quedaron emboscados el director provincial, Ysidro Díaz, el procurador fiscal de Medio Ambiente, Eusebio Corcino, Ovispo Familia y 5 personas más.

“Luego de varias piedras y objetos lanzados a nosotros por un turba que protegía los infractores, fue necesario realizar varios disparos al aire, resultando destruido el cristal trasero de la camioneta Isuzu, F.143, Placa EL 04356 de la dirección provincial de Azua, además de sus cuatro neumáticos pinchados”, dice el documento.

En el altercado resultaron golpeados en las extremidades el magistrado Corcino; el chofer Gregorio de Los Santos Rodríguez, y el director Ysidro Díaz.

TEMAS -