Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Ministerio Público interrogará a más congresistas por el caso de Odebrecht

Las pesquisas versan sobre la aprobación de financiamientos

Expandir imagen
Ministerio Público interrogará a más congresistas por el caso de Odebrecht
El procurador Jean Alain Rodríguez ha interrogado a varios congresistas, pero todavía no ha hablado con los expresidentes de la CD del PLD.

SANTO DOMINGO. Durante esta semana continuarán los interrogatorios en torno al caso Odebrecht como parte de las investigaciones que encamina el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

Los próximos en ser llamados serán congresistas que pudieron haber participado en la aprobación de los financiamientos a Odebrecht, según informó una fuente a Diario Libre.

La semana pasada le tocó el turno al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien duró poco más de dos horas en el despacho del Procurador.

A su salida, el senador por el Distrito Nacional y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicano (PLD), negó que tuviera algún vínculo con los ejecutivos de la empresa al momento de que se aprobaran en el Congreso los financiamientos para las obras que ejecuta o ejecutó Odebrecht en el país. El legislador fue presidente del Senado en los periodos 2006-2010; 2010-2014.

La Procuraduría también ha interrogado a los expresidentes del Senado, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, ambos dirigentes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), faltando la senadora Cristina Lizardo para completar el periodo de los 13 años (2001-2014) en que Odebrecht pagó los US$92 millones de sobornos para conseguir contratos según admitió. También fue interrogado el expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dirigente del PRM.

TEMAS -