Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puertos
Puertos

Navieros se quejan vigilancia en puertos

Los navieros entienden que nadie aplica la ley para evitar este problema

Expandir imagen
Navieros se quejan vigilancia en puertos
Teddy Heinsen

SANTO DOMINGO. La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) hizo un llamado de emergencia a las autoridades a poner mano dura contra los polizontes que violan la seguridad de los puertos para llegar a territorio extranjero, principalmente Estados Unidos, generando una mala imagen internacional.

El pasado lunes 9 de mayo fue reportado el arresto de diez (10) personas que llegaron ilegalmente al puerto de Houston sobre una embarcación procedente de Caucedo.

Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, puntualizó que en reiteradas ocasiones se ha denunciado sin éxito los casos de personas detenidas en el extranjero, repatriadas y puestas en libertad al tocar suelo dominicano violándose la ley 426-2007 sobre polizonaje, así como la Ley 137-03 sobre tráfico ilícito de migrantes y trata.

Diario Libre trató de buscar la reacción del general Félix Alburquerque Director de Seguridad Portuaria, pero fue imposible. En tanto, Heinsen dijo que los infractores, llamados ¨padres de familia¨ son en su mayoría narcotraficantes deportados de los Estados Unidos y utilizan este mecanismo para regresar nueva vez.

Dijo que el impacto de esta situación se agrava al debilitar las relaciones internacional y comerciales del país por atentar con la seguridad migratoria. Los infractores arriesgan sus vidas al penetrar a las naves por hélices, motores y orificios de alto peligro como la llamada ¨caja de timón¨, solamente visibles desde el agua, por donde asediaron los ilegales en el reciente caso MSC ALABAMA. “Acciones legales, gastos por retrasos en detención de buques, multas impuestas por las autoridades de lugar, gastos por repatriación”.

TEMAS -