Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Jordi
Caso Jordi

Negro Veras se queja de que Adriano Román tenga cuatro meses en una clínica

Afirma que le corresponde cumplir su condena en la cárcel

Expandir imagen
Negro Veras se queja de que Adriano Román tenga cuatro meses en una clínica
Ramón Antonio –Negro- Veras (FOTO DE ARCHIVO)

SANTIAGO. Ramón Antonio –Negro- Veras denunció que el recluso Adriano Román tiene 140 días en un centro de salud privado de la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde se encuentra ingresado supuestamente por problemas de salud.

Recuerda el jurista santiagués que Román está condenado por los tribunales a cumplir en prisión con penas de 20 años por las tentativas de asesinatos contra su ex esposa Miguelina Llaverías y contra su hijo Jordi Veras.

Estas sentencias ordenan que debe cumplir sus condenas en el Centro Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

Sin embargo, se queja porque aunque el Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago tiene en su poder un informe rendido por una junta médica que evaluó la situación del recluso, se mantiene a la espera de la decisión del juez de ejecución de la pena para que determine si envía a Román a Rafey mediante la decisión en una vista pública o administrativamente.

Veras denunció que la prisión de Adriano Román ha sido manejada en forma sospechosa a espaldas de los perjudicados, porque su estadía en la clínica, bajo el alegato de que está enfermo, le ha servido para celebrar su matrimonio y viajar desde Santiago a la ciudad capital.

“En forma reiterada he dicho que la salud de Adriano Román debe ser preservada para que cumpla las sanciones penales de las que se ha hecho merecer por sus acciones criminales. Pero la sanidad de Román, no puede ser tomada como un medio para que lleve una vida regocijante, de divertimiento, burlándose de las decisiones judiciales y de sus víctimas”, dice Veras en una nota distribuida a los medios de comunicación.

Afirma que lo mejor de la sociedad dominicana y su familia tienen justos motivos para interpretar como una burla, un escarnio, “la complacencia que órganos públicos tienen hacia Adriano Román”.

TEMAS -