Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

No suspenden proyecto Bahía de las Águilas

El tribunal de Tierra dijo que no tiene competencia en actos del poder Ejecutivo

Expandir imagen
No suspenden proyecto Bahía de las Águilas
Bahía de las Águilas. (ARCHIVO.)

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior de Tierras se declaró incompetente para conocer la solicitud de suspensión de proyecto de desarrollo turístico de Pedernales hecha por reclamantes de terrenos en Bahía de Águilas.

La jueza Luznelda Solís Taveras explicó que la ley inmobiliaria no trae dentro de su competencia conocer y decidir sobre actos que emanan de Poder Ejecutivo y que versen sobre actos de la administración y función pública, como lo es el decreto 186-15 que ordena la constitución del “Fideicomiso para el Desarrollo Turístico de Pedernales”.

Consideró que quienes solicitaron la suspensión de la ejecución del decreto variaron sus pretensiones durante el proceso, “toda vez que uno de los alegatos de defensa de la parte demandante con relación a la excepción de incompetencia, es que, lo que realmente pretenden es la suspensión de las ventas y de la constitución del fideicomiso, y no la suspensión de los efectos jurídicos”.

Solís dijo que lo que se ataca son aspectos administrativos y que en lugar de declinarlo como en casos de demandas ordinarias, lo que hace es invitar a las partes a proveerse de procedimiento correspondiente ante el Tribunal Superior Administrativo.

A la solicitud del Ministerio Público, al tribunal para declararse incompetente, se adhirieron el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Dirección General de Bienes Nacionales, el Instituto Agrario Dominicano y el Ministerio de Turismo.

TEMAS -