Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Notifican a la embajada dominicana en Egipto el apresamiento de un francés

Está implicado en la huida de dos pilotos de la misma nacionalidad, condenados a 20 años de prisión por narcotráfico en República Dominicana

Expandir imagen
Notifican a la embajada dominicana en Egipto el apresamiento de un francés
Christophe Naudin tenía una orden de captura de la Interpol. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las autoridades egipcias notificaron ayer a la embajada dominicana en esa nación del arresto de un francés implicado en la huida de dos compatriotas pilotos condenados a 20 años de prisión por narcotráfico, en la República Dominicana.

Fuentes extraoficiales de embajada dominicana en Egipto, confirmaron que se trabaja en el caso en coordinación con la Procuraduría General de la República Dominicana.

“En este momento nadie puede emitir ningún tipo de declaración porque estamos tramitando el caso con las autoridades y no podemos emitir ningún tipo de comentario, pero sí le digo que estamos trabajando”, refirió la fuente en conversación telefónica.

El informante se refirió al apresamiento de Christophe Naudin, especialista en seguridad aérea, contra quien había orden de captura internacional, y quien será presentado hoy ante un juez de la fiscalía egipcia, que decidirá si es extraditado, indicaron los responsables de seguridad.

Naudin participó en la fuga, a finales de octubre, de los pilotos franceses Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, condenados por la justicia dominicana a 20 años de cárcel por narcotráfico. Interpol emitió a finales de noviembre del pasado año una orden de captura contra Naudin y otras dos personas, incluyendo el eurodiputado Aymeric Chauprade, por su implicación en la fuga de los dos pilotos.

“El señor Naudin fue detenido el jueves por la noche en un hotel cerca del aeropuerto de El Cairo”, indicó un responsable de seguridad, quien añadió que el francés se encontraba en Egipto desde hace dos días y según recogen los cables internacionales.

El caso se remonta a 2013, cuando las autoridades dominicanas retuvieron un avión Falcon 50, que se preparaba para volar a Saint-Tropez, Francia, con 26 maletas a bordo que contenían 680 kilos de cocaína.

En la operación fueron detenidos los pilotos Bruno Odos y Pascal Jean Fauret, además de los franceses Alain Castany, identificado como ayudante del vuelo, y el pasajero Nicolás Pisapia.

Odos y Fauret abandonaron suelo dominicano el pasado 28 de octubre, violando el impedimento de salida que tenían como medida cautelar, actualmente permanecen en prisión preventiva en Francia.

TEMAS -