Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Otra persona es condenada por llamadas molestosas al 911, suman 18

Se declaró prófugos a siete acusados

Expandir imagen
Otra persona es condenada por llamadas molestosas al 911, suman 18
El Ministerio Público reiteró a los ciudadanos la necesidad de que el servicio del 911 solo sea utilizado en los casos reales de emergencia (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional impuso sanción económica, cuyo monto no fue revelado, a una persona que realizó varias llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y declaró prófugos a otras siete por el mismo delito.

El titular de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), John Henry Reynoso, dijo que fueron acusados de violar los artículos 13 y 14 de la Ley 140-13, que crea el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

En una comunicación de prensa, Reynoso, quien no identificó al sentenciado y tampoco los siete prófugos, dijo que con esta nueva condena suman 18 las que se han obtenido este año contra diferentes ciudadanos que transgredieron la indicada ley al realizar llamadas molestosas y provocar falsa alarma al 9-1-1, obstaculizando el buen funcionamiento del servicio.

La primera condena por violar la ley que crea el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 fue contra Lismer Esther Ramírez Capois, quien hizo 40 llamadas molestosas. En abril, el juez de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, Leomar Cruz Quezada, la condenó al pago de una multa de RD$1,000 a favor del Estado dominicano.

El representante del Ministerio Público reiteró a los ciudadanos la necesidad de que el servicio solo sea utilizado en los casos reales de emergencia.

TEMAS -
  • 911